Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRIMERA VEZ EN PERÚ: PODER JUDICIAL ORDENA RESPETAR DECISIÓN DE EUTANASIA DE ANA ESTRADA

  Fuente: Poder Judicial Esta mañana, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima falló a favor de Ana Estrada; la primera mujer en pedi...

 

Fuente: Poder Judicial

Esta mañana, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima falló a favor de Ana Estrada; la primera mujer en pedir públicamente la muerte asistida. Un tema bastante polémico, un pedido de clamor que la joven pidió hace dos meses, teniendo el respaldo de la Defensoría del Pueblo.

El Poder Judicial ordenó  al Ministerio de Salud y a Essalud  a respetar la decisión de Ana Estrada, quien sufre desde los 12 años poliomisitis; enfermedad que la ha paralizado casi en todos sus músculos.

La acción se dirigía contra el Ministerio de SaludEsSalud y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. De esta manera, se solicitaba la inaplicación del artículo 112 del Código Penal, que sanciona con una pena privativa de libertad no mayor de 3 años el delito de homicidio piadoso.

“Los efectos desplegados por dicha norma lesionan su derecho fundamental a la muerte en condiciones dignas, a la dignidad, a la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y constituye, además, una amenaza cierta e inminente a no sufrir tratos crueles e inhumanos”, señalaba el comunicado defensorial.

Tacna