Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT INTERVIENE EN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN A 5 RESTAURANTES EN EL CERCADO

  Es de conocimiento que Tacna está considerada como provincia con nivel extremo según la declaratoria del Gobierno Central. Sin embargo...

 

Es de conocimiento que Tacna está considerada como provincia con nivel extremo según la declaratoria del Gobierno Central.

Sin embargo; varios pobladores, comerciantes, emprendedores han estado saliendo a ganar el sustento diario para pagar las deudas, los servicios básicos y la alimentación.

Una avenida muy concurrida por restaurantes, licorerías y establecimientos es Varela, ubicada en el cercado de Tacna, colindante con el ovalo Tupac Amaru, ayer personal de fiscalización del municipio provincial de Tacna realizaron un operativo inopinado de fiscalización en el sector con la finalidad de controlar el aforo en restaurantes y afines, algunos no contaban con el carné sanitario ni protocolos de bioseguridad.

Recordemos que las provincias consideradas con nivel extremo están prohibidas de ofrecer allimentos en mesa, solo pueden hacerlo vía delivery, según el D.S N°023-2021-PCM).

 



Recién a partir del 1 de marzo hasta el 14 de marzo, el gobierno ha permitido que se de luz verde a los restaurantes con un aforo al 30% (al aire libre) y deliverys desde las 4:00 a.m. a  11 p.m. de lunes a domingos.

Tacna