Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SEGUNDO VOLUNTARIO PERUANO FALLECE POR DOSIS DE SINOPHARM

FalleciĆ³ un segundo voluntario peruano de los ensayos de la vacuna de Sinopharm. No se sabe si recibiĆ³ la vacuna o el placebo durante lo...


FalleciĆ³ un segundo voluntario peruano de los ensayos de la vacuna de Sinopharm.

No se sabe si recibiĆ³ la vacuna o el placebo durante los ensayos, se trata del dirigente social Juan QuiƱones Miranda, quien luchĆ³ cuatro dĆ­as contra el coronavirus en el Hospital Regional Eleazar GuzmĆ”n BarrĆ³n de Nuevo Chimbote.

El ciudadano chimbotano de 74 aƱos falleciĆ³ el fin de semana  en el Hospital Regional Eleazar GuzmĆ”n BarrĆ³n de Nuevo Chimbote.

El dirigente habĆ­a sido hospitalizado el 13 de febrero Ćŗltimo porque presentaba insuficiencia respiratoria a consecuencia del coronavirus. El personal de salud realizĆ³ todos los esfuerzos por lograr su recuperaciĆ³n, pero su organismo no resistiĆ³. LlegĆ³ a 60 de saturaciĆ³n.

SegĆŗn el diario Correo da cuenta que pudo revisar la cartilla de control que confirma que el septuagenario participĆ³ del ensayo clĆ­nico de fase III para la vacuna contra el COVID-19, que realizĆ³ el laboratorio Sinopharm el aƱo pasado en nuestro paĆ­s, con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

QuiƱones Miranda recibiĆ³ la primera dosis del producto en investigaciĆ³n o el placebo el 23 de octubre del aƱo pasado, mientras que la segunda inyecciĆ³n se le aplicĆ³ el 14 de noviembre Ćŗltimo.

 

Fuente: Correo.

Precisiones

En este punto, es necesario precisar que, si bien el paciente participĆ³ del ensayo clĆ­nico, no sabe si recibiĆ³ la vacuna contra el coronavirus o el placebo.

Es importante resaltar que solo un grupo de voluntarios, de manera aleatoria, recibiĆ³ el fĆ”rmaco contra el COVID-19; a otras personas, en tanto, se les inyectĆ³ un placebo.

Este Ćŗltimo componente puede provocar un efecto positivo a ciertos voluntarios que creen haber recibido el medicamento, pero, en realidad, se les administrĆ³ una sustancia farmacolĆ³gica inerte.

Vale seƱalar que 12,000 personas participaron del ensayo clƭnico de la fase III, de los cuales 8,000 recibieron la vacuna y los restantes el placebo.

Las universidades Cayetano Heredia y San Marcos se encargaron de este experimento cientĆ­fico.

Tacna