Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VENDEDORAS SON MALTRATADAS EN DECOMISO DE MERCADERÍA

La Policía Nacional del Perú es una institución formada para garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda ...




La Policía Nacional del Perú es una institución formada para garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado. Prevenir, investiga y combatir la delincuencia; según la Ley Orgánica de la PNP.

Sin embargo, en los últimos tiempos en el Perú, su imagen se ha visto seriamente afectada por “malos elementos” dentro de la institución, generando desconfianza e incertidumbre en la población.

Hay buenos y malos policías, pero, ¿Dónde queda el sentido humanístico, empático?  En varios puntos de Tacna se ha evidenciado que algunos efectivos policiales utilizan la fuerza para decomisar mercadería a vendedores.

Es el caso que ocurrió ayer, cuando un grupo de vendedoras que transportaban mercadería fueron maltratadas por efectivos policiales que les decomisaron dicha mercadería que contenía licor. Las agraviadas señalaron que la venta de bebidas alcohólicas es su fuente de ingreso para el sustento diario. Hay formas y hay formas de decomisar la mercancía.

En el video se aprecia el maltrato que sufrieron las vendedoras, como este caso hay muchos otros que ocurren de forma continua en Tacna, vendedores de huevos, de frutas, de caramelos, de utensilios, etc han sufrido este tipo de maltrato de parte de efectivos policiales.

La población de Tacna, la Multisectorial de Mujeres, el Colegio de Abogados de Tacna se unen para exigir un cambio de toda la Policia en la región de Tacna.

JUSTICIA Y BUEN TRATO, NO A LA VULNERACIÓN DE DERECHOS

Fuente del

 Fuente del vídeo: Tacna Fiel.

Tacna