Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

40% TABLETS FUERON ENTREGADAS, COMPLETARÍAN LA ENTREGA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO SEGÚN MINISTRO DE EDUCACIÓN

    El ministro de Educación, Ricardo Cuenca dio a conocer que hasta ahora se ha entregado el 40% de tabletas electrónicas para estudiantes,...


 
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca dio a conocer que hasta ahora se ha entregado el 40% de tabletas electrónicas para estudiantes, por lo que se planea hasta el 31 de marzo distribuir el resto de tabletas. Además, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que se implementó estrategias complementarias a “Aprendo en Casa” como Perú Educa, Aprendo en Casa para Padres y Aprendo en Casa en Comunidad.

“Además de esto, hemos empezado, gracias a un convenio con Google, a trabajar con Google Classroom para tener aulas virtuales. También, gracias a esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tenemos en marcha 6 500 plazas públicas con internet inalámbrico, mil escuelas en Amazonia rural directamente contratadas en el marco del MTC. Nosotros tenemos más 6 000 escuelas públicas con planes de datos”, indicó Cuenca.

Asimismo, por parte del ministro se confirmó que a finales de abril se viene alistando la apertura gradual y paulatina de las escuelas y alrededor del 22% de los colegios podrían estar abiertas, todas en zonas rurales. “Tenemos un mes para ver cómo evoluciona la pandemia”, comentó.

“El Ministerio de Educación habilita un conjunto de distritos donde se podría tener algún nivel de presencialidad y ofrece protocolos y herramientas para que esta apertura pueda darse. Terminado ese nivel que tiene un comité intersectorial de varios ministerios, vuelve a los gobiernos regionales que juntamente con sus Direcciones Regionales de Educación verifican las instituciones educativas de esos distritos identificados para que las escuelas sean declaradas aptas para su apertura, siguiendo un conjunto de condiciones. Luego, la comunidad, docentes, director, familia y estudiantes, toma la decisión de la apertura”, expuso el titular de Educación acerca del proceso para abrir las escuelas, en especial en zonas rurales.

De igual manera, el ministro Cuenca indicó que desde enero 30 mil docentes han recibido capacitaciones en el manejo de la educación virtual.


Tacna