Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDIDATO RODRIGO VILLANUEVA DEL PARTIDO MORADO: “SOY JÓVEN, PERO CON LA EXPERIENCIA PARA PODER REPRESENTAR A MI REGIÓN”

El candidato es tacneño, padre de familia, abogado de profesión especialista en derecho corporativo societario. “Soy joven, pero con la ex...


El candidato es tacneño, padre de familia, abogado de profesión especialista en derecho corporativo societario.

“Soy joven, pero con la experiencia para representar a mi región”, dijo Rodrigo Villanueva del Partido Morado.

Dijo tener un plan de trabajo específico centrado en cuatro ejes: salud, educación, reactivación económica y lucha anticorrupción.

Entre sus principales propuestas están:

- Generar una mesa de trabajo en la primera semana con todas las autoridades y colectividad a fin de que se comprometan a dar solución a las problemáticas de la región.

-Educación: Proyecto de ley de beca integral, que garantice en un 30% de becas para jóvenes de bajos recursos y para aquellos que estaban estudiando en universidades no licenciadas. Además, propuso que debe existir un fondo de apoyo por el estado u organismos internacionales para los jóvenes.

Dijo que, sin invertir en ciencia y tecnología no se va a salir adelante. El gobierno debe garantizar que los jóvenes terminen su carrera, resaltó.

Por otro lado, Villanueva, cuestionó que no se haya gastado en priorizar la emergencia sanitaria, dijo que el gobierno ha destinado 17 millones de soles para combatir la pandemia en Tacna, sin embargo, no se ha ejecutado en gran porcentaje en la región, es una clara muestra de ineficiencia y una nula fiscalización por parte de los congresistas, sentenció.

Villanueva, aclaró que, no es el gobierno del Partido Morado, Sagasti se separó del partido Morado por amor a la patria. Incluso, el partido comparte otras ideas de las cuarentenas, muy distintas de las que hoy el presidente ha tomado.

El candidato congresal por Tacna anunció la llegada de su líder, Julio Guzmán a Tacna para los primeros días de marzo.

"A los jóvenes: sigan adelante y sigan adelante para cambiar al país”, dijo.

Tacna