Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES Y DE CARGA PESADA ACATAN PARALIZACIÓN Y SERÍA INDEFINIDO DE NO LLEGAR A ALGUN ACUERDO CON LA PCM

El representante de transportes, Rolando Gomero en declaraciones para Positiva Noticias, dijo que el rubro de transportes acata la huelga qu...



El representante de transportes, Rolando Gomero en declaraciones para Positiva Noticias, dijo que el rubro de transportes acata la huelga que inició ayer, piden la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo del combustible (ISC), reducción del precio de combustible, al no privilegio del transporte internacional (boliviano y ecuatoriano) porque genera competencia desleal y conflicto para el gremio, mejoramiento de la infraestructura vial a nivel nacional,  reducción o eliminación de peajes, modificación del reglamento de transporte y licencia de conducir.

Anunció que para hoy a las 10 a.m. los representantes de transportes se reunirán con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otros para llegar a un acuerdo, caso contrario la huelga será indefinida, dijo.

Desde tempranas horas de la mañana la vía de la Panamerica amaneció parcialmente bloqueada, en el kilómetro 48 y otros, esto como medida de protesta, incluso no hay salida de buses de transporte interprovincial, ni de carga pesada.

En Tacna, solo hasta ayer, los terminales terrestres funcionaron y vendieron los pasajes excesivamente. Lamentablemente, el alza de los productos de primera necesidad está generando preocupación en la economía de las familias peruanas.

Tacna