Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINEDU: “66% DE ESCUELAS PÚBLICAS INICIARON LABORES EDUCATIVAS Y 88%DE DOCENTES ESTÁ TRABAJANDO”

Ante el retorno de las clases virtuales a nivel nacional, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, dijo que “el 66% de las de escuelas públi...


Ante el retorno de las clases virtuales a nivel nacional, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, dijo que “el 66% de las de escuelas públicas iniciaron labores educativas y 88%de docentes está trabajando en el primer día de labores educativas”.

Como se sabe, las clases escolares iniciaron ayer lunes 15 de marzo del presente año. Sin embargo, el Ministerio de Educación sostiene que el objetivo principal es retornar a las clases de manera presencial próximamente. Desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril será un mes de prueba para ver como se comporta la Covid-19 y de acuerdo a ello tomar decisiones en el ámbito educativo, existe la posibilidad de volver progresivamente a las aulas, sostuvo, Cuenca.

Señaló, además que las escuelas rurales podrían abrirse en un 22% luego del 15 de abril. Por otro lado, anunció que este 5 de abril empieza Aprendo en Casa virtual y este 19 de abril Aprendo en Casa en la televisión y radio.

Tacna