Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AHORA PODRÁN AFILIARSE DESDE CELULARES A TRAVÉS DE APLICACIÓN DEL SIS

A partir de ahora, el Seguro Integral de Salud cuenta con un aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, por el cual la ciudadanía podrá afili...

A partir de ahora, el Seguro Integral de Salud cuenta con un aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, por el cual la ciudadanía podrá afiliarse de forma automática y solamente desde su celular.

A través de esta aplicación, afiliarse al SIS será rápida, sencilla, segura y se dará automáticamente, todo gracias al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para las validaciones requeridas asociadas al cumplimiento de requisitos.

PASOS PARA AFILIARSE AL SIS A TRAVÉS DE LA APP

Se debe ingresar al Play Store para luego escribir SIS en el buscador, encontrar la aplicación Asegúrate e infórmate y descargarla en el celular. Tras su instalación, la pantalla de bienvenida dará paso a otra en la que elegirá la opción asegurado o invitado, según sea el caso.

En ambos perfiles se accede al menú principal, además, quienes ya estén asegurados al SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.

En el caso de no contar con SIS, el usuario tendrá que seleccionar un rol y ubicar en el menú principal la opción afíliate al SIS y llenar el formulario de datos.

Luego, la persona recibirá un mensaje de confirmación de la recepción y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. En caso de no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.

Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

Además, se proyecta que una segunda fase se pueda llevar a cabo un cambio de plan de seguro, así como del establecimiento de salud de acuerdo a su domicilio actual.

Por último, la app ofrece el alcance de información sobre cuáles son los planes de seguro SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional.

Tacna