Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RECHAZAN QUE PRESIDENTE SAGASTI HAYA AUTORIZADO LA VACUNACIÓN DE EXMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

  A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Presidencia de la República rechazó que el presidente Francisco Sagasti haya...

 


A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Presidencia de la República rechazó que el presidente Francisco Sagasti haya autorizado que la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se vacune irregularmente con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

En el comunicado recalcaron que a pesar de haber diferentes versiones que confirman que la inoculación de la extitular contra la COVID – 19 “fue consentido por el presidente Sagasti.” Por lo que, emitieron este pronunciamiento para indicar que estas versiones eran falsas.

Además, se recuerda que este último 14 de febrero, la exministra confesó haber sido vacunado y detalló los motivos de vacunación irregular. Para luego presentar su carta de renuncia a su cargo de alta funcionaria pública.

En el comunicado se lee que el jefe de Estado no tenía conocimiento alguno sobre esta dosis extra de vacunas de Sinopharm, y que se enteró al momento de descubrirse el caso Vacunagate.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, exponen en el comunicado.

Tacna