Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE ALBARRACINO, FREDY HUASHUALDO SUBE SUELDOS EN PLENA PANDEMIA

Pese a que en plena pandemia del Covid-19 miles de familias se han quedado sin trabajo, han fallecido por no tener recursos económicos y por...


Pese a que en plena pandemia del Covid-19 miles de familias se han quedado sin trabajo, han fallecido por no tener recursos económicos y por falta de oxígeno medicinal para atender a sus familiares, el alcalde albarracino, Fredy Huashualdo Huanacuni no tuvo mejor idea que incrementar sueldos en hasta S/2 000 soles a sus gerentes y subgerentes de dicho municipio.

Recordemos que, desde el año pasado 2020, las labores en entidades públicas por disposición del gobierno fueron de manera virtual y algunos aistieron semi presencial recién en este nuevo año 2021.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Gregorio Alabarracín, Luis Herrera denunció que el alcalde albarracino haya aprobado dos resoluciones de alcaldía, aprobando el incremento de sueldos para los gerentes y subgerentes de su municipio por hasta S/2 000 soles.

Según el sindicato, los incrementos son notorios, pues en el 2019 el sueldo de un gerente municipal era de S/5 384. En el 2020 se incrementó a S/6 400 soles (de enero a octubre).

Por otro lado, los gerentes en el 2019, ganaban S/ 4 4 46 soles y hoy ganan S/6 500soles.

Los subgerentes en el 2019, ganaban S/3 806 y hoy en día perciben S/5 700 soles.

En todos los casos antes mencionados, los aumentos permitidos por el alcalde Huashualdo son de casi S/2 000 soles. 

Por su parte, el municipio albarracino ha solicitado mostrar pruebas de la denuncia, asimismo el sindicato comunicó del hecho a la Defensoría del Pueblo.

Tacna