Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APRUEBAN INVESTIGAR A CONGRESISTA OLIVARES POR DECLARAR QUE FUMA MARIHUANA

  En una conversación con el candidato presidencial Julio Guzmán del Partido Morado, mismo partido político al cual pertenece el congresista...

 


En una conversación con el candidato presidencial Julio Guzmán del Partido Morado, mismo partido político al cual pertenece el congresista Daniel Olivares, confesó que era consumidor de marihuana, por lo que la Comisión de Ética Parlamentaria decidió iniciar un proceso de investigación frente a estas declaraciones, que ahora se harían realidad tras su aprobación.

Con cuatro votos a favor, se aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el congresista, el cual permitirá que el proceso continúe este grupo de trabajo.

Se sabe que solo un voto en contra y tres abstenciones recibió el informe elaborado por la secretaría de la comisión encabezada por el congresista del partido Descentralización Democrática, Mariano Yupanqui.

Respecto a la investigación, va a permitir la elaboración de un informe final, en el que se planteará si se debe proceder aplicar algún tipo de sanción contra el legislador Olivares, en caso que se verifique si cometió alguna falta contra el Código de Ética Parlamentario.

De acuerdo al descargo leído por la secretaría técnica de la comisión, el congresista Daniel Olivares afirmó que sus declaraciones formaron parte de una entrevista que le hizo el líder de su partido, Julio Guzmán y enfatizando que no ha promovido el consumo de la marihuana. Además, que el mismo legislador en otras entrevistas previas, reconoció ser consumidor de marihuana, lo cual no había generado ningún cuestionamiento en el Legislativo.

Tacna