Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CITAN A PRESIDENTE SAGASTI POR EL CASO DE VACUNACIÓN IRREGULAR

  El presidente de la República, Francisco Sagasti fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a la audie...

 



El presidente de la República, Francisco Sagasti fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a la audiencia que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo por el llamado caso “Vacunagate.”

Dicha sesión se dará de manera virtual a partir de las 8 de la mañana. En la cual, se hablará acerca de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

A través de un oficio, el cual fue enviado por el presidente de este grupo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, se cita al mandatario para que emita un informe sobre cómo y cuándo se enteró de las vacunaciones de sus exministras de Salud y de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, responderá sobre la afirmación realizada por la extitular Astete, quien mencionó que el presidente Sagasti tenía conocimiento y autorizó su vacunación fuera de los ensayos clínicos que Sinopharm hacía en Perú.

El citar al mandatario de la República fue sugerido por el congresista Jim Ali Mamani, delegados de estas denuncias contra los exfuncionarios por presuntas infracciones a la Constitución referidas a sus vacunaciones en secreto. 


Tacna