Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARTÍN VIZCARRA SE SALVÓ DE IR A LA CÁRCEL

Ayer, la jueza María de los Ángeles rechazo el pedido de prisión preventiva por 18 meses en contra de Martín Vizcarra por presuntamente habe...


Ayer, la jueza María de los Ángeles rechazo el pedido de prisión preventiva por 18 meses en contra de Martín Vizcarra por presuntamente haber recibido coimas de más de S/.2 millones cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra se salvó de ir a la cárcel, pero tendrá comparecencia restringida y deberá pagar caución de  S/100 mil soles en un plazo de 10 días hábiles.

Como se recuerda, el Ministerio Público presentó la evidencia y el pedido de prisión preventiva contra el ex presidente de la República por la presunta recepción de sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA en el caso vinculado al Club de la Construcción.

"Declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva (...) y se impone al investigado, Martín Vizcarra Cornejo, la medida de comparecencia con restricciones", indicó la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

Vizcarra no podrá ausentarse de la localidad donde reside, sin previa autorización judicial, así como presentarse ante la autoridad fiscal y judicial, las veces que sea requerido.

Además, se dispuso la prohibición de comunicarse por cualquier medio de comunicación, teléfono, entre otros, así como concurrir a residencias o establecimientos penitenciarios.

También, se estableció el impedimento de mantener contacto o asistir a las entidades públicas o privadas que tengan que ver con investigación; y la prohibición de exponer en medios de comunicación masiva aspectos relacionados al contenido de la investigación preparatoria, así como del proceso penal.

Tacna