Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LLEGÓ ESTACIÓN DE RADIODIFUSIÓN FM –TV PARA KALLAPUMA

Ante el inicio de las clases escolares a nivel nacional (15 de marzo del presente año), miles de estudiantes de las alturas del país sufren ...


Ante el inicio de las clases escolares a nivel nacional (15 de marzo del presente año), miles de estudiantes de las alturas del país sufren por las limitaciones de no contar con tecnologías, internet y electricidad.

En Tarata, el C.P. Kallapuma ayer recibió de la nueva estación de radiodifusión FM –TV que permitirá, en alguna medida, contribuir con la señal de forma permanente vía Tv Perú y Radio Nacional.

 

El municipio provincial de Tacna cedió un terreno de 25x25 m2 y la construcción de la caseta radioeléctrica, sin embargo, la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Tacna es propietaria de todos los equipos y aparatos de telecomunicaciones y eléctricos conformantes de los sistemas de recepción satelital, sistema de descargas atmosféricas, sistema de puesta a tierra, sistema de radiación de radio FM y sistema de radiación TV.

Por su parte, la directora regional de la DRTyC  Ing. Elvira Calla Aquise dijo que, la cobertura de la señal de TV que se propaga en el canal 09 lleva  la señal de TV Perú, comprende solamente la capital del C. P. Kallapuma y las inmediaciones, lo cual resulta normal; dado que el anexo más próximo a la capital del centro poblado es Mamuta, el cual dista de la capital a más de 6.5 Km lineales aproximadamente.

En cambio, la cobertura de radio FM que se propaga en la frecuencia 103.9 MHz lleva la señal de Radio Nacional del Perú a las localidades Pampa Collota, Quillivi y Conchachiri, Challapalca Ancocuyo, Samuta, Kovire – Chilicolpa Tacjata. Además de Mamuta, Apacheta Livine y sector de dos badenes por la carretera Livine, Huaychuta Grande, Coracorani y Challajincho.

En cierta forma, en algo se está contribuyendo para que los niños puedan continuar sus estudios de forma remota o a través del programa Aprendo en Casa que aproximadamente se reaperturará para la continuidad de las clases en la altura, vía radio y tv.

Tacna