Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO DE ABOGADOS ORGANIZA CRUZADA PARA COMPRAR PLANTA TRANSFORMADORA DE OXÍGENO

El decano del colegio de abogados de Tacna, Jaime Montalico en declaraciones para Positiva Noticias dijo el colegio de abogados está organiz...


El decano del colegio de abogados de Tacna, Jaime Montalico en declaraciones para Positiva Noticias dijo el colegio de abogados está organizando una cruzada para comprar planta de oxigeno denominada “Oxigenatón”, la finalidad es la defensa de la vida y de la salud, manifestó.

Montalico hizo un llamado a las autoridades, ciudadanos a despojarse de los colores políticos para unirse y apoyar en la compra de una planta de oxigeno para la población tacneña que tanto lo necesita. Los más perjudicados no solo son los infectados con Covid-19, sino los niños, hijos que quedan huérfanos por esta pandemia.

“Hagamos posible juntos que se pueda vencer esta guerra de la pandemia”, dijo el decano del Colegio de abogados.

Detalló que sostendrán reunión con el obispo para unir esfuerzos en la campaña “Oxigenatón” y reiteró la invitación para que toda la sociedad tacneña se sume con un granito de arena para apoyar a los necesitados. El mercado 2 de mayo se unió a esta campaña y hoy entregarán un aporte público, también varias notarías se sumaron y esperan que más organizaciones, colectividad se sumen.

Montalico, indicó que será una planta trasformadora de oxígeno, no una generadora de oxígeno; la primera es más económica y abastece 700 balones de oxígeno cada 24 horas, se va transformar el oxigeno líquido, convertirlo en gaseoso, es mucho más rápido y dinámico, aseveró.

La planta transformadora tendrá un costo de $ 110 mil dólares (casi 400 mil soles), la mitad de los que cuesta una planta generadora de oxígeno.

Jaime Montalico señaló que más las otras plantas de oxígeno que existen en Tacna, y con la nueva que esperan instalar se dará abasto a las personas que lo requieran, señaló que existen mafias negras de oxigeno y hoy en día están llegando a costar alrededor de S/3 000 soles.

Para los que deseen colaborar, pueden acercarse al colegio de abogados de Tacna o a través de una cuenta bancaria exclusiva para la campaña “Oxigenaton”.

 


Tacna