Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EJECUTIVO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS EN LA LUCHA CONTRA LA COVID 19

  La premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,...

 


La premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia a nivel nacional y a su vez, dieron a conocer las nuevas medidas en la lucha contra la COVID – 19.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que hay una ligera desaceleración a nivel nacional en la pendiente de fallecidos, aunque Lima Metropolitana sigue teniendo el mayor número de fallecidos a comparación de las demás regiones. Además, informó que tras la llegada de las primeras 50 000 dosis de Pfizer, llegarán semanalmente más dosis hasta completar con un total de 20 millones de vacunas.

En lo que respecta a la economía, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios comunicó que se aprobó el Decreto de Urgencia que permite la transferencia de un presupuesto adicional para el programa Trabaja Perú, por un monto superior a 2020 millones de soles, lo que permitirá aumentar en 72 mil empleos temporales el escenario de empleo temporal previsto para este año.

Asimismo, Waldo Mendoza, ministro de Economía detalló que “los datos de enero y febrero nos han confirmado en nuestra proyección que la inversión pública en este año va a crecer por encima del 20%. Ese va a ser el principal motor del crecimiento económico.”

De igual manera, mencionó que se aprobó un “D.U. que establece la reprogramación de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el relativo al FAE-Mype”. Y agregó que “las reprogramaciones de deudas van a permitir 1 año más de gracia y hasta 3 años más para pagar toda la deuda. En ese año de gracia, las pequeñas empresas van a pagar la misma tasa de interés. Para las medianas y grandes posiblemente haya una pequeña comisión”.

Finalmente, la premier Bermúdez informó sobre una campaña para uso correcto de la mascarilla y difundió el video promocional “Todos podemos salvar vidas, todos podemos protegernos haciendo algo muy sencillo ajustando bien la mascarilla, cubriendo la nariz, la boca y la barbilla.”

Tacna