Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NO VACUNARÁN A MIEMBROS DE MESA ANTES DE LAS ELECCIONES

    El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados contra el coronavirus antes del domi...


 
El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados contra el coronavirus antes del domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales 2021.

De acuerdo a lo expuesto por el viceministro, no se podrá vacunar a los miembros de mesa porque aún no hay suficientes dosis. Asimismo, indicó que las 50 000 dosis que arribaron a nuestro país son para los adultos mayores, pero que sí se priorizará a los miembros de mesa.

“Van a tener una actividad prioritaria, pero no vamos a tener una vacunación previa para que ellos puedan participar en el proceso electoral. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400.000 personas que se involucran en esta actividad; (por eso) priorizamos a adultos mayores”, señaló Minaya a RPP.

A su vez, mencionó que por las características de la vacuna Pfizer, no era posible repartirla por todo el país. Además, comentó que la población que debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad; como el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acercarse a lugares cerrados o con aglomeraciones.

Por último, Minaya confirmó que este sábado comenzará la vacunación con las dosis de Pfizer, se inoculará tanto al personal policial, militar y a las personas de la tercera edad.


Tacna