Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXMINISTRA MAZZETTI NO RECUERDA QUE EL PRESIDENTE SAGASTI HAYA CONSENTIDO VACUNACIÓN DE LA EXMINISTRA ASTETE

  De acuerdo a las declaraciones de la exministra Elizabeth Astete, durante la reunión que tuvo con el presidente Francisco Sagasti, don...

 

De acuerdo a las declaraciones de la exministra Elizabeth Astete, durante la reunión que tuvo con el presidente Francisco Sagasti, donde le comunicó sobre su vacunación, también se encontraba la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Efectivamente, estuve en palacios el día 21 (de enero) en una reunión con el presidente y la ministra Mazzetti. Al término de esa reunión fue que le toqué el tema al presidente, viendo que la ministra Mazzetti escuchó todo o una parte de lo que dije, porque hablaba de las razones por las que tenía pensando vacunarme”, expuso ante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Frente a estas declaraciones, la extitular Mazzetti respondió que no tiene conocimiento si en esa cita se le dio a conocer al mandatario sobre la vacunación de Astete, en ese entonces ministra de Relaciones Exteriores, y menos que Francisco Sagasti haya aprobado dicha decisión.

“El día en que nos hemos reunido en Palacio y, posteriormente, la conversación que dice la doctora Elizabeth (Astete), me temo que de eso no tengo recuerdo. No tengo ningún recuerdo donde el presidente haya asentido cosa semejante”, relató.

Es más, Pilar Mazzetti detalló que de esa reunión recuerda que le informó al presidente Sagasti, que ella ya había recibido la vacuna de Sinopharm, pero nuevamente mencionó que lo declarado por Astete Rodríguez no está en su memoria.

“Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado, y eso es algo que me va a acompañar toda la vida. Me temo que en esa parte de la conversación o no he estado o no he tenido conocimiento”, añadió.

Tacna