Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DE UPP PRESENTÓ MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA SAGASTI

  Antes de las elecciones del 11 de abril , el congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú (UPP) presentó una moción de censura ...

 

Antes de las elecciones del 11 de abril , el congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú (UPP) presentó una moción de censura contra el presidente Sagasti, por la presunta responsabilidad  de vacunaciones irregulares de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Asimismo, el hoy presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista por Tacna, Héctor Maquera respaldó este pedido que hizo su partido de UPP, dijo que “esperara que el resto de bancadas estén de acuerdo, no se puede permitir que un presidente ponga en riesgo la salud de todos los ciudadanos del país porque eso de las vacunas parece un saludo a la bandera”,

El impulsor de la vacancia, Chagua pidió que se declare la vacancia de Sagasti por haber incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución.

Entre los argumentos del pedido están que, Sagasti no solo habría conocido la vacunación irregular de Astete, sino que la habría autorizado y le causa suspicacia que el presidente no haya asistido cuando la Subcomisión de Acusaciones del Congreso lo convocó y este no se presentó.

Habría una perdida de confianza en el presidente Francisco Sagasti, según el impulsor de la vacancia. Sin embargo, mañana 13 de abril se verá el pedido de vacancia, coincidentemente ese día estaba previsto el caso de Edgar Alarcón por presunta corrupción.

Tacna