Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DINAMARCA Y ESTADOS UNIDOS SUSPENDEN USO DE VACUNA ASTRAZENECA

Las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron dejar de inocular la vacuna de AstraZeneca definitivamente debido a sus “raros” y “grave...


Las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron dejar de inocular la vacuna de AstraZeneca definitivamente debido a sus “raros” y “graves” efectos secundarios al combatir la Covid-19.

“La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Salud. En Estados Unidos también suspendieron el uso de la vacuna por originar trombosis.

2 400 000 dosis de la vacuna serían dadas de baja en Dinamarca. Casi un millón de personas en este país han sido vacunadas; de ellas, aproximadamente 150.000 recibieron la fórmula de AstraZeneca.

Se espera que el proceso de vacunación en el país nórdico se retrase varias semanas, en tanto que la OMS criticó el avance lento de varias naciones europeas en la inoculación universal de medicina contra la COVID-19.

Varios países europeos han suspendido la inoculación de esta vacuna desarrollada entre la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Dinamarca fue el primer país en pausar la administración de este fármaco en marzo.

En Perú ¿qué pasará? En horas de la mañana el presidente Francisco Sagasti dijo que tenemos vacunas de AstraZeneca y pedirán medio millón más de Pfizer.  


Tacna