Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEPE MUJICA ACONSEJA A PEDRO CASTILLO APRENDER DE LAS ELECCIONES EN ECUADOR

Frente al conteo de votos al 98%, Pedro Castillo de Perú Libre se consagra como favorito en primera vuelta electoral del 11 de abril, al r...

Frente al conteo de votos al 98%, Pedro Castillo de Perú Libre se consagra como favorito en primera vuelta electoral del 11 de abril, al respecto se ha pronunciado el ex presidente de Ecuador, José Mujica.

Dijo que “Es interesante (el candidato Castillo). Por lo menos parece que se está dibujando una fuerza (…) Realmente hay mucho que sumar y como tal, tal vez tener en cuenta lo que acaba de pasar en Ecuador. ¿La fuerza medianamente progresista y un poco de centro no podrán conformar algo? Esa es la gran interrogante en Perú”, reflexionó Mujica.

Mujica consideró que la derrota de la izquierda en Ecuador se debió a que no hubo una alianza con todos los sectores progresistas, especialmente con el movimiento indígena.

Afirmó que lo que está en juego en las elecciones de Perú es la “suerte del pueblo más humilde”. También, se refirió a Lima, la capital del Perú señalando que es un muro que divide al país.

Tacna