Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPIO DE ILABAYA CONSTRUIRÁ CARRETERA DE “GALLINAZOS”

  Fuente: Municipio de Ilabaya El municipio de Ilabaya y Provias firmaron el convenio N° 315-2019-MTC/21 para la elaboración de expediente t...

 


Fuente: Municipio de Ilabaya

El municipio de Ilabaya y Provias firmaron el convenio N° 315-2019-MTC/21 para la elaboración de expediente técnico y ejecución del proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la Red Vial TA-571, en el tramo Empalme PE - 1S - Anexo Ticapampa”, más conocida como carretera “Gallinazos”.

Según los responsables de este proyecto, se están realizando los trámites para el cambio de la unidad ejecutora y devolución del expediente que conforma el estudio de pre inversión a nivel perfil del proyecto.

Ahora, el municipio está trabajando en la propuesta de un trazo que inicia en el mismo punto en la carretera Panamericana, hace uso de 16 kilómetros de la vía existente y luego se desviará por una nueva ruta hasta el puente Ancocollo en Oconchay, vía que resultaría más corta y segura para la población, además que integra al 100% de pueblos del distrito, según las autoridades de Ilabaya.

Cabe resaltar que, primero el municipio está iniciando procedimientos para ser la unidad ejecutora de este proyecto y luego iniciar con la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución para conectar a Ilabaya con Tacna.

 

 

Tacna