Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RETIRO DE AFP: COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA POR INSISTENCIA RETIRO DE FONDOS

  Aprobado. La Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley de retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT), al que ...

 


Aprobado. La Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley de retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT), al que podrán acceder  afiliado de AFP  sin excepción.

Por unanimidad la iniciativa fue aprobada por parte del grupo de trabajo y posteriormente podrá pasar al Pleno para su debate y aprobación, el cual sería el próximo 6 de mayo.

Cabe precisar que el Ejecutivo observó la autógrafa y recomendó que el retiro sea solo para los que al 30 abril dejaron de aportar por tres meses consecutivos, pedido que fue desestimado por el Congreso.

De esa manera, el grupo responsable decidió excluir el artículo que permitía la disponibilidad del 100% para los mayores de 40 años con 5 años sin trabajo. Sobre este aspecto, estarían presentando un proyecto nuevo para realizar una evaluación aislada de este grupo de afiliados.

Asimismo, se dispuso eliminar la posibilidad de que terceros soliciten el retiro de hasta el 5.280 soles (30% de 4 UIT), ya que consideraron que podría obstaculizar su avance.

Tacna