Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ZAIRA ARIAS, CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE ANUNCIA DISOLUCIÓN DE CONGRESO SI CASTILLO ES ELEGIDO PRESIDENTE

La congresista de Perú Libre, Zaira Arias, virtual congresista de la República por el partido político Perú Libre, afirmó que el Congreso se...


La congresista de Perú Libre, Zaira Arias, virtual congresista de la República por el partido político Perú Libre, afirmó que el Congreso se disolverá si sale elegido Pedro Casillo; Presidente de la República. Se convocará a una Asamblea Constituyente en un plazo no mayor a seis meses,eso automáticamente disolvería el Congreso, manifestó.

 

Solo quedaría la Mesa (Comisión Permanente) actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”, dijo Zaira Arias.

 

“Cuando planteamos este tema de la nueva Constitución es un acto de desprendimiento de los luchadores sociales que estamos asumiendo este compromiso con el país. Nosotros nos vamos por un cargo, puesto, salario ni por privilegios”, agregó.

 

Según la mencionada congresista, el partido de Perú Libre llegaría a un consenso con Juntos por el Perú, y otras agrupaciones políticas de derecha e incluso se animó a mencionar a los partidos de Somos Perú, de Victoria Nacional y de Acción Popular. Dijo que estos partidos están de acuerdo con el cambio de la constitución.

Buscaremos consensos y así podremos identificar quienes están cumpliendo con las promesas de campaña y quienes están traicionando la voluntad del pueblo, señaló.

Tacna