Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALDO FUSTER: "CERRARÍA ZOFRA TACNA, SI CASTILLO ELIMINA IMPORTACIONES"

  La propuesta de eliminar las importaciones en un eventual gobierno de Pedro Castillo causa preocupación en empresarios del país, entre...

 

La propuesta de eliminar las importaciones en un eventual gobierno de Pedro Castillo causa preocupación en empresarios del país, entre ellos, Aldo Fuster; presidente del directorio de la ZofraTacna se ha pronunciado en contra de este anuncio del candidato de Perú Libre.

“Zofra Tacna dejaría de funcionar si se elimina las importaciones, enfatizó, Fuster,comentando que, en el último reporte de aranceles, de los 350 millones de dólares que se mueven, 300 millones de dólares son de importaciones, y solo 5 millones de dólares de las exportaciones”.

Hace algunos días el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo también emitió su opinión respecto a la eliminación de las importaciones, aduciendo que generaría alza en los productos, bajaría la calidad del producto y habría escasez. Generaría una economía inestable y los pobres se harían más pobres, perjudicaría a los emprendedores, empresarios grandes y pequeños, dijo.

Tacna, es una ciudad fronteriza que se ha visto seriamente perjudicada y de eliminarse las importaciones, se vería mucho más afectada en la economía; los comerciantes de los mercadillos, galerías, el rubro textil, panificación, y otros.

Tacna