Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO:POBLADORES DE JULIACA ACATARÁN PARO, ESTE 11 Y 12 DE MAYO POR PROYECTO INTEGRAL DE AGUA

  Dirigentes del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de la provincia de San Román, anunciaron un paro preventivo para los días 11 y 12 de ...


 

Dirigentes del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de la provincia de San Román, anunciaron un paro preventivo para los días 11 y 12 de mayo, en la que protestarán contra los ministerios de Vivienda Construcción y Saneamiento, Economía y Finanzas y el Presidente de la República, debido a la demora para la aprobación del presupuesto de esta trascendental obra para Juliaca y San Miguel.

Filomeno Conza, presidente de dicho comité, detalló que vienen coordinando con distintas organizaciones sociales para acatar la medida de protesta, a la que también se sumarían las autoridades de Juliaca y San Miguel.

“La ministra Solangel Fernández nos está paseando, primero dijo que en diciembre del año 2020, nos entregaría el proyecto aprobado, luego en enero del presente año, finalmente se comprometió para el mes de abril, sin embargo arribó a Juliaca con las manos vacías” dijo el dirigente.

También cuestionó duramente a los congresistas por la región Puno, quienes pese a haberse comprometido a interceder a favor de este proyecto, hasta ahora, no han tenido ningún avance.

Finalmente, convocó a las demás organizaciones sociales de la provincia de San Román, a sumarse a esta medida, teniendo en cuenta que el proyecto beneficiará a más de 300 urbanizaciones de esta provincia.

Fuente: Pachamama Radio

 


Tacna