Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES DE JORGE BASADRE NO QUIEREN EMBALSAMIENTO DEL RÍO CALLAZAS

El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Felix Morales en conjunto con las otras autoridades de la provincia se reunieron y emitieron un...

El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Felix Morales en conjunto con las otras autoridades de la provincia se reunieron y emitieron un pronunciamiento rechazando una posible licencia por parte de la Autoridad Nacional del Agua en beneficio de Candarave. El proyecto denominado “Creación del servicio de agua para riego Callazas para las comisiones de usuario de Cairani, Quilahuani, Huanuara y Candarave”, este embalsará 10 millones de metros cúbicos del río Callazas.

Según las autoridades de la provincia de Jorge Basadre, se afectaría el afianzamiento de la laguna Aricota, puesto que, dejaría de recibir agua del río Callazas y solo captaría las aguas del río Salado. Se perjudicarían 15 mil habitantes del valle, dijeron.

Por su parte, la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca señaló que, el ANA hoy en día viene contradiciéndose, pues por un lado sostiene reunión con Jorge Basadre para solucionar la porblemática hídrica y por otro, impulsa la ejecución del proyecto que afectaría a la laguna Aricota.

Jorge Basadre exige los estudios y tramites que ha realizado la provincia de Candarave para el posible otorgamiento de la licencia de aguas.


Tacna