Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: MINEROS EXIGEN DECLARAR EN EMERGENCIA A LA RINCONADA

Fuente: La República. Muchos asaltos y hechos delincuenciales vienen aconteciendo en la Rinconada, poblado mas alto del mundo que se ubica ...

Fuente: La República.
Muchos asaltos y hechos delincuenciales vienen aconteciendo en la Rinconada, poblado mas alto del mundo que se ubica en Puno. En la zona, operan mineras que exigen medidas ejemplares contra la delincuencia.

El caso del minero, Wilfredo Lujan Mamani Chipana, quien fue baleado el domingo pasado a plena luz del día, no solo él, hay otros casos que han venido conmocionando a los lugareños, incluso el jefe de la policía pide cerrar cantinas y bares de la zona para evitar hechos delincuenciales.

En la zona de la Rinconada trabajan alrededor de 40 000 mineros, con inseguridad a la orden del día, por lo que, el gerente de la minera Ananea, pide se declare en emergencia la localidad que se ha convertido en una zona criminal.

Los pobladores exigen a la municipalidad que no de autorización de funcionamiento a estos establecimientos de “mala muerte”, serían refugios de los delincuentes.

Tacna