Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN URUGUAY SE REGISTRA EL PRIMER CASO DE “HONGO NEGRO”

La enfermedad del “Hongo negro” o mucormicosis afecta a los que han tenido Covid-19, sería una infección postcovid. El primer caso en el mu...


La enfermedad del “Hongo negro” o mucormicosis afecta a los que han tenido Covid-19, sería una infección postcovid. El primer caso en el mundo se registró en la India, y ahora se confirma que llegó a América Latina; Uruguay.

El infectólogo, Henry Albornoz, indicó que estaba atendiendo a un hombre menor de 50 años con diabetes, quien unos diez días después de contraer la infección de covid-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas: mediante una prueba de laboratorio, se confirmó que había sido infectado también con el “hongo negro”.

“Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, advirtió.

Los expertos han señalado que el ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre, son algunos de los síntomas que pueden aparecer con la mucormicosis como también se le conoce al “hongo negro”.

El primer caso de esta enfermedad en la India, causo la muerte del paciente Duvey de 33 años. Hasta la fecha en dicho país se han registrado más de 3 mil casos.

Tacna