Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SALAVERRY: SI KEIKO NO GANA LAS ELECCIONES, LE HARÁ A CASTILLO LO QUE A PPK

  El excandidato presidencial de Somos Perú,  Daniel Salaverry,    manifestó que, en un posible escenario en el que el postulante de Perú Li...

 


El excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry,  manifestó que, en un posible escenario en el que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, logre ganar las elecciones, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, intentaría vacarlo desde el Congreso como a Pedro Pablo Kuczynski en el 2018.

Por medio de un programa nacional, el excongresista fue consultado respecto qué cree que haría Fujimori de perder las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.

“Le haría a Castillo lo mismo que a PPK probablemente. Ahí descubriríamos los peruanos que este discurso de cambio y de arrepentimiento es simplemente una farsa, como creo que lo es, pero los peruanos ya estamos alertas y no vamos a permitir que desde el Congreso se obstruya a un Gobierno que quiere trabajar a favor de los peruanos”, manifestó.

En ese sentido, cuestionó que, a pocas semanas de los comicios, la lideresa de Fuerza Popular se amiste con su hermano Kenji Fujimori y pida disculpas al exministro de Educación Jaime Saavedra porque su bancada lo censuró en 2017, así como al exministro de Economía Fernando Zavala.

“A mí me cuesta creer. Si este arrepentimiento hubiera venido dos años antes, quizá le hubiera dado el beneficio de la duda”, expresó Salaverry.

Por otra parte, aclaró que no se siente preocupado por un eventual Gobierno de Pedro Castillo pese a que haya dicho en repetidas ocasiones que no está a favor de la carrera magisterial y que eliminaría las AFP de llegar al mandato.

“Conozco cómo se llevan adelante estos procesos, todas esas propuestas tiene que pasar por la evaluación y la decisión del Congreso de la República. Me preocuparía si Perú Libre hubiera llegado con 70 congresistas como llegó Fuerza Popular (en 2016). Ahí sí, teniendo el Ejecutivo y una mayoría congresal, tendría el poder absoluto, no habría contrapeso de poder”, sostuvo.

Tacna