Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO: “NO MÁS AFP PORQUE EXPLOTA A LOS TRABAJADORES”

  Fuente: Comercio. El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha manifestado que debe eliminarse las administradoras de pensiones y cr...

 

Fuente: Comercio.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha manifestado que debe eliminarse las administradoras de pensiones y crearse un banco de trabajadores.

“En nuestro gobierno, no más AFP. Lo que tenemos que hacer es convocar a los trabajadores a nivel nacional y gestar un nuevo sistema nacional de los trabajadores. No más AFP porque explota a los trabajadores”, manifestó el candidato de Perú Libre.

Según, el candidato se debe fortalecer el sistema nacional de pensiones (SNP) y eliminar el sistema privado de pensiones (SPP).

Sin embargo, estas declaraciones de Castillo han generado rechazo y diversas posturas,

El excandidato presidencial Yonhy Lescano (Acción Popular), por ejemplo, subrayó que “pasar los fondos de los trabajadores de las AFP a la ONP solo es juntar miserias”.

El Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (Supnep) calificó de “populista” la propuesta de Castillo.

Enrique Castellanos, docente de Economía de la Universidad del Pacífico, indicó que el traslado del dinero de las cuentas individuales de capitalización a otra cuenta es “equivalente a meterle la mano en los bolsillos de los afiliados”.

Si se le quita el dinero sin su permiso estamos yendo en contra de lo más sacrosanto como sociedad”, refirió.

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), refirió que lo anunciado por Castillo calza como una confiscación, pues va en contra de la voluntad de los afiliados.

Tacna