Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EGRESADOS DEL 2020 Y 2021 TENDRÁN BACHILLERATO AUTOMÁTICO

Foto referencial. La ley N°30220, publicada en el diario oficial El Peruano, establece el bachillerato automático para los egresados del...

Foto referencial.

La ley N°30220, publicada en el diario oficial El Peruano, establece el bachillerato automático para los egresados del 2020 y 2021 de universidades públicas y privadas de todo el país.

 Esto, debido a la paralización de algunos trámites burocráticos en la pandemia de la Covid-19 que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La ley es de carácter excepcional, fue aprobada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, debido a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no observó ni oficializó la ley en el plazo de 15 días luego de la aprobación en el Pleno el pasado 11 de marzo.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.

Tacna