Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESCOLARES TENDRÁN CUATRO VACACIONES ESTE AÑO Y LAS PRIMERAS INICIAN EN MAYO

  De acuerdo el cronograma del desarrollo del Año Escolar Lectivo 2021, los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de educación básic...

 


De acuerdo el cronograma del desarrollo del Año Escolar Lectivo 2021, los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular (EBR) a nivel nacional tendrán vacaciones intermedias de cuatro semanas iniciando la primera en el mes de mayo.

Por ello, es importante conocer las fechas que gozarán los alumnos de estos descansos, el cual precisa el cronograma vacacional detallado y  aprobado por el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que el periodo de vacaciones durará una semana entera. Además, es preciso indicar que el alumnado general en nuestro país se encuentra llevando clases a distancia debido a la crisis por el coronavirus; solo el 1% de la población estudiantil regresó a las aulas de forma presencial.

Vacaciones escolares 2021 en colegios nacionales: cronograma oficial

Según la calendarización del Año Escolar 2021 del Minedu R.VM. N° 193-2020-MINEDU, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones al año (sin distinción por el nivel educativo). A continuación te dejamos el cronograma.

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. La segunda vacación aún no se define.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

Dato:

Según el cronograma de desarrollo educativo del Ministerio de Educación, el último día de clases será el 17 de diciembre. "Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural".
Tacna