Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FACEBOOK ELIMINÓ VARIAS CUENTAS QUE APOYABAN A FUERZA POPULAR EN ESTAS ELECCIONES 2021

A poco de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la red social Facebook anunció que varias cuentas vinculadas a Fuerza Pop...



A poco de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la red social Facebook anunció que varias cuentas vinculadas a Fuerza Popular fueron bloqueadas por presentar una “conducta inadecuada coordinada” entre su comunidad.

En total, 80 cuentas fueron dadas de baja,  que estaban activas en el Perú, así como seis cuentas de Instagram, que tenían vínculos a personas relacionadas al partido de Keiko Fujimori, por su indebido comportamiento antes de la primera vuelta electoral, desarrollada el pasado 11 de abril.

Asimismo, Facebook detalló que una de sus gestiones fue el retiro de estas cuentas falsas que fueron creadas en medio del contexto de las elecciones políticas que se están llevando a cabo en el Perú.

“Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú”, se lee en el reporte en inglés.

Es asi que Facebook dejó en claro que estas cuentas eran usadas para publicar y comentar sobre temas políticos nacionales, criticando a todos los opositores de Fuerza Popular.

En el reporte se detalla también el monto que habrían gastado en publicidad estás cuentas dentro de Facebook e Instagram. Y precisó alrededor de 3000 dólares de inversión.

De esa forma, a los usuarios que hacen muchas publicaciones de manera constante, y siempre ocultando su verdadera identidad, se le conoce en el mundo virtual desde hace varios años como 'Fujitrolls'.

Tacna