Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HARÁN PLANTÓN POR DEJAR EN LIBERTAD A TECNÓLOGO ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 13 AÑOS

La Multisectorial de Mujeres de Tacna ha convocado para hoy a las 9:30 a.m. un plantón en los exteriores del Poder Judicial, esto tras la de...


La Multisectorial de Mujeres de Tacna ha convocado para hoy a las 9:30 a.m. un plantón en los exteriores del Poder Judicial, esto tras la decisión de tres magistrados de dejar en libertad al tecnólogo médico Mauricio Zevallos Llontop, acusado de violar a una menor de 13 años de edad, quien era compañera de estudios de su hija.

El sujeto de 47 años fue declarado inocente por el Colegiado Penal de Tacna, decisión que ha causado indignación en muchas madres y padres de familia de la ciudad.

Sin embargo, la familia de la adolescente y su defensa; el abogado Christian Astete, anunciaron apelar el fallo, se conoce que este 13 de mayo se dará lectura total de la decisión.

Según, el tecnólogo fue una violación consentida y aduce que la adolescente era su enamorada, dichas declaraciones habrían servido para que Zevallos sea considerado inocente.

El decano del colegio de Abogados (ICAT), Jaime Montalico, dijo que "la sola manifestación de la víctima es suficiente para acreditar un delito de esa naturaleza y según su posición señala que el fiscal a cargo del caso está en la obligación de apelar y con la nulidad de esa sentencia que otro colegiado resuelva esta misma situación”.



Tacna