Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLENO DEL CONGRESO RECHAZÓ MOCIÓN DE CENSURA CONTRA FRANCISCO SAGASTI

  El Pleno del Congreso rechazó debatir este jueves las mociones de censura que planteó el congresista César Gonzáles contra Francisco Sagas...

 


El Pleno del Congreso rechazó debatir este jueves las mociones de censura que planteó el congresista César Gonzáles contra Francisco Sagasti, en su condición de presidente del Congreso y contra la Mesa Directiva del Congreso.

Con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, el Pleno no admitió a debate la moción presentada por el legislador de Descentralización Democrática contra el actual mandatario “por una deficiente gestión pública frente al combate de la pandemia”.

Además, en el documento, el parlamentario acusó al Francisco Sagasti de “encubrir delitos y actos de corrupción” de Martín Vizcarra, además de “negarle” a la población “leyes reivindicativas” como la del retiro de los fondos de las AFP.

Respecto de la moción para censurar a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, el Pleno la rechazó con 96 votos en contra, 2 a favor y 21 abstenciones.

Dicha medida fue planteada contra Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Legislativo, así como también contra Luis Roel Alva, segundo vicepresidente del Parlamento, y Matilde Fernández, quien es la tercera vicepresidenta del Congreso.

César Gonzáles también argumentó que los integrantes de la Mesa Directiva habrían incurrido en una conducta inadecuada y abusiva, además de haber ido en contra de la Constitución y el Reglamento del Congreso para beneficiar a unos en perjuicio de otros.

Respecto de la moción planteada en su contra, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que continuarán trabajando con la prioridad de atender las reformas necesarias para el país, en el marco de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, aseguró que esta decisión del Pleno muestra que los intereses del país están por encima de los intereses personales.


Tacna