Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE PALCA PROTESTAN POR FALTA DE GESTIÓN DE SU ALCALDE, HECTOR MAMANI CANAVIRI

Los pobladores de la parte altoandina de Palca, Ancomarca y Alto Perú realizaron protestas ante la falta de obras en el lugar, responsabiliz...

Los pobladores de la parte altoandina de Palca, Ancomarca y Alto Perú realizaron protestas ante la falta de obras en el lugar, responsabilizan a su alcalde Hector Mamani Canaviri.

Tuvieron que venir a Tacna a la oficina de enlace para reclamar la presencia de su alcalde, y  lo encontraron en escritorio,  a las 9:00 a.m. fueron atendidos por la autoridad edil.

Según, el representante de la comunidad de Alto Perú, Alan Tapia Alave, señaló que ya habían pedido en dos reiteradas ocasiones audiencia con el alcalde, quien parece vivir en Tacna y no en Palca.

Ellos piden el cumplimiento de 4 puntos que acordaron con representantes de los anexos:  Fijación de plazos para la ejecución de obras, mantenimientos y proyectos en cada comunidad, así como la presentación de los funcionarios de la municipalidad, conclusión de refugios para cámelidos que están abandonados hace 2 años, y convocatoria de trabajo temporal para los comuneros.

Además, exigen cumplimiento de proyectos, como el de agua y alcantarillado en el casco urbano de Palca, según los pobladores de Palca sostienen que, desde que Mamani Canaviri asumió el cargo no se ha cumplido con la ejecución de ese y otros proyectos de envergadura que son necesarios para la población lugareña.


Tacna