Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERRO PITBULL QUE ATACÓ A NIÑA DE 2 AÑOS FUE DECOMISADO POR LA MPT

  El perro pitbull de propiedad de Humberto Arhuata Quispe, quedó bajo custodia de la Unidad de Salud Pública de la MPT, además se multó con...

 


El perro pitbull de propiedad de Humberto Arhuata Quispe, quedó bajo custodia de la Unidad de Salud Pública de la MPT, además se multó con 1UIT (S/ 4 400) al propietario por conducir animal en la vía pública o lugares públicos, sin supervisión y sin estar provisto de correa o collar de sujeción, o bozal en caso que sea peligroso, así lo establece la Ordenanza Municipal N° 001-18.

Además, según representantes de la MPT que se contituyeron a la vivienda de Arhuata, ubicada en la Asociación de Vivienda Vallecito Mz. A lt. 16, verificaron que el perro pitbull de nombre Cano no contaba con la vacuna antirrábica, por lo que fue puesto a disposición del área de Salud Publica de la MPT.

Ayer, el propietario de este can que atacó a una menor de 2 años el fin de semana, dijo que “pondría a dormir” a su perro para evitar más problemas, y por otro lado se comprometió a apoyar en los gastos económicos para la niña.

La pequeña se encuentra delicada por las laceraciones que tiene en el rostro, sigue en evaluación en el área de cirugía en el hospital Hipólito Unanue, pero requiere ser trasladada a Lima urgentemente para operarla.

Tacna