Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES DE AREQUIPA NO ESTÁN DE ACUERDO CON CERCO EPIDEMIOLÓGICO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

  En la conferencia de la PCM, autoridades señalaron que en Arequipa se encuentra la variante Delta, identificado en dos personas, sumado ...

 

En la conferencia de la PCM, autoridades señalaron que en Arequipa se encuentra la variante Delta, identificado en dos personas, sumado a la problemática por la falta de oxigeno y el colapso de camas UCI, la PCM anunció que Arequipa podría entrar en cerco epidemiológico a partir del lunes 21 de junio como medida preventiva.

En el transcurso de los días se ha conocido diversas reacciones sobre la medida, el gobernador, el alcalde y el gerente de Salud están en desacuerdo con este anuncio para Arequipa.

Por su parte, el burgomaestre dejó en claro que esta medida no es una solución para contener la expansión del virus sino que, por el contrario, buscará que las personas realicen viajes desesperadamente antes de que se inicie con estas restricciones. Según su posición, cree que la solución es la vacunación masiva.

En cambio, el gobernador Elmer Cáceres Llica estaría viajando hacia Lima para reunirse con el ministro de Salud y pedir la reducción a 7 días del cerco epidemiológico.

Se cree que, el debate electoral entre candidatos, las aglomeraciones por la coyuntura política, las fiestas Covid-19 y las elecciones han ocasionado mayores contagios entre los ciudadanos, según analistas del sector salud.

Tacna