Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEL 16 AL 28 DE JULIO NO TENDRÍAMOS PRESIDENTE DEBIDO AL CARGO DE SAGASTI

Existe preocupación en el país por la oficialización del nuevo presidente de la República, pues el Jurado Nacional de Elecciones aun no da a...

Existe preocupación en el país por la oficialización del nuevo presidente de la República, pues el Jurado Nacional de Elecciones aun no da a conocer su pronunciamiento, solo manifestó que, proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso electoral de segunda vuelta.

Por otro lado, desde el 16 al 28 de julio del presente año no habría presidente que gobierne a Perú, esto debido a que Francisco Sagasti tendría que dejar el cargo el 16 de julio por culminar sus funciones como congresista.

Por su parte, el analista político Luis Thais, sostiene que, “Francisco Sagasti termina [gestión] el 16 de julio, donde se instala el nuevo Congreso de la República. Sagasti no es más congresista desde esa fecha. Ahí hay un tema que debe resolver este Legislativo, porque es inédito lo que ha pasado con respecto al periodo pasado de Gobierno. Hemos tenido cuatro presidentes. Estamos a 42 días de que se inicie un nuevo Gobierno”.

Agregó, además que, se debería resolver quien se quedará como jefe de Estado hasta el 28 de julio y no estar perdiendo tiempo en cosas insulsas.


Tacna