Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HALLAN CUERPO MOMIFICADO EN COLLPA

  Este martes alrededor de las 17:30 horas, agentes policiales asignados al Puesto de Vigilancia Collpa, cuando venían realizando un patru...

 



Este martes alrededor de las 17:30 horas, agentes policiales asignados al Puesto de Vigilancia Collpa, cuando venían realizando un patrullaje motorizado con el fin de prevenir el contrabando, en el sector de Pampa Yuni a la altura del Kilómetro  182 del anexo Collpa, con referencia de sur a norte, en la provincia Tarata.

Los personales policiales en dicha expedición a lo lejos divisaron una figura de una persona el cual se encontraba en una cueva, por lo que se dirigieron al lugar.

Al acercarse al lugar encontraron un cadáver momificado de una persona en posición fetal, cubierta con un manto de color café en mal estado, lo que se presume que estos restos en momificación datarían de épocas incas y tendrían un valor de índole arqueológico e histórico.

Por ello, rápidamente dieron parte a la Dirección Descentrada de Cultura de Tacna para los estudios pertinentes del hallazgo.

Sin embargo, se desconoce el sexo o edad de cadáver. El suceso fue puesto en conocimiento del Representante del Ministerio Público, Dr. Daniel Arteta Serrano de la fiscalía Provincial Mixta de Tarata, quien dispuso se realice las coordinaciones con el Ministerio de Cultura – Sede Tacna a cargo arqueólogo Roberto Marcelo Hilario para lo inspección ocular.


Redacción : Nely Quispe Tonconi

Tacna