Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JULIO GUZMAN NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS POR ORDEN DEL EQUIPO ESPECIAL LAVA JATO

  La Fiscalía junto al equipo especial Lava Jato solicitaron una orden de retención de salida del país en contra del excandidato del partido...

 


La Fiscalía junto al equipo especial Lava Jato solicitaron una orden de retención de salida del país en contra del excandidato del partido Morado, Julio Guzmán, quien continúa siendo investigado por lavado de activos. El caso contra el moradito se originó a causa de la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, este apelaba que la Odebrecht entregó al excandidato US$ 400.000 y se detalla esa cantidad en la información financiera.

Este viernes 18 de junio a través de una audiencia virtual se evaluará si se dicta o no la restricción de impedimento, la reunión está programada para las 9:00 de la mañana.

Como se recuerda este personaje estuvo recientemente vinculado a la contienda electoral, sin embargo, no fue elegido candidato en la segunda vuelta.

 Según comunica el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada, fue el Ministerio Público quien había impedido la salida del político el 16 de junio.

Por su parte, Flor Borja del Partido Morado, comentó que, su líder anunció en una reunión virtual con el resto de militantes que planea viajar a Estados Unidos para enseñar en la Universidad de Yale y dirigir un centro de estudios latinoamericanos.

 

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani


Tacna