Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENCUENTRAN 112 CÉDULAS ADULTERADAS EN UNIVERSIDAD CIMA

    Tras la intervención de la mesa N° 103 instalada en la Universidad Latinoamericana CIMA, en donde se halló 112 cédulas rayadas con lap...

 


 

Tras la intervención de la mesa N° 103 instalada en la Universidad Latinoamericana CIMA, en donde se halló 112 cédulas rayadas con lapicero azul.

Este hecho indignante se registró cerca a las 10:00 horas, cuando la personera de Perú Libre, Sonia Montes de Oca se encontraba en el aula donde atendió el reclamó de un elector el cual pidió a los miembros de mesa que le cambien de cédula porque ya estaba marcada a favor de Fuerza Popular. Rápidamente, la personara informó a la Policía Nacional.

Así mismo se registró otra denuncia por parte de Luis Blacker, quien asegura que los miembros de mesa preguntaban a los electores por quien votarían y dependiendo de la respuesta entregaban las cédulas.

La fiscal Elizabeth Espinosa confirmó este delito, encontrando que las cédulas si se encontraban rayadas con lapicero azul por fuera del recuadro de los candidatos.

Las 112 cédulas adulteradas fueron desechas y remplazadas por nuevas. Por otro lado, la personera Sonia Montes de Oca, sostuvo que no se sabe cuántos votos pasaron desapercibidos antes del reclamo de la ciudadana.


Tacna