Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ CONTINÚA RECUPERANDO SU ECONOMÍA CON ALZA EN INVERSIÓN PRIVADA

  El ministro de Economía, Waldo Mendoza, aseguró que, en el primer trimestre del año el país recuperó su inversión privada en un 37% muy si...

 




El ministro de Economía, Waldo Mendoza, aseguró que, en el primer trimestre del año el país recuperó su inversión privada en un 37% muy similar al periodo del 2020.

Asimismo, manifestó que las importaciones de bienes de capital en el mes de mayo aumentaron en 100.4% significando un aporte valioso en la expansión de la inversión privada.

Este primer trimestre ha resultado el crecimiento del PBI con un 3,8% en relación del 2020 y otros años.

Considera que el Perú ascendió notablemente a pesar de la situación critica por el coronavirus y se espera que para el segundo trimestre muestre también una recuperación significativa. Dijo que el Perú está liderando en la recuperación económica en América Latina.

Durante el foro virtual El país que reactivamos, organizado por RPP, Mendoza se planteó la interrogante, ¿por qué nos recuperamos rápidamente?

“En un año normal, como el 2019, el alza de los préstamos fluctúa entre 4% y 7%. cuando hay crisis económica, ese ritmo de expansión se reduce y agrava la situación”, sostuvo.

Comentó que las operaciones que se efectuaron en el 2020 tuvieron que continuarse este año porque en mayo las empresas empezaban a pagar su crédito de los programas Reactiva Perú, Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo), entre otros. “Evidentemente esas unidades productivas todavía no se recuperaron del todo”.

Agregó que, por ello, se creó el Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype) dirigido a 156,000 unidades productivas.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna