Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCENTIVAN PRIMERA COMPETENCIA DE CICLISMO EN PALCA

Fuente: GRT El deporte es de vital importancia para el cuidado de la salud, sin embargo, con la pandemia muchos han dejado de ejercitarse ...

Fuente: GRT
El deporte es de vital importancia para el cuidado de la salud, sin embargo, con la pandemia muchos han dejado de ejercitarse y están llevando una vida sedentaria acompañada de la virtualidad.

Frente a ello, el Instituto Peruano del Deporte, el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad de Palca y Caretur organizaron la I Competencia de ciclismo en Palca a más de 4 200 m.s.n.m., el cual tuvo como punto de partida el hito tripartito hasta la comunidad de Rosaspata en el anexo de Ancomarca, distrito de Palca, donde participaron más de 40 ciclistas entre hombres y mujeres. 

Todos los participantes recorrieron cerca de 16 kilometros, asimismo lograron conocer algunos atractivos turísticos de la zona, cabe precisar que, uno de los objetivos de esta actividad fue revalorar la identidad cultural e impulsar la reactivación en la región de Tacna.

Los ganadores de la competencia en la categoría varones fueron Raul Baswaldo Tesito (1er lugar), Miguel Paria Aduviri (2do lugar), y Oscar Mayta Coaguila (3er lugar). Asimismo, en la categoría Damas, el primer lugar se lo llevó Sulema Calli Mamani, el 2do lugar Jaquelin Vargas Cusacani, y Whitney Tarapa Chambilla (3er lugar). Todos ellos fueron premiados con  trofeos y galvanos. 

Tacna