Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUICIO PARA DANIEL URRESTI POR CRIMEN DE HUGO BUSTÍOS CONTINUARÁ EL 2 DE JULIO

En la sesión del 23 de junio en contra del excandidato Daniel Urresti, se tuvo la presencia de Glatze Tuesta, el periodista fue convocado po...



En la sesión del 23 de junio en contra del excandidato Daniel Urresti, se tuvo la presencia de Glatze Tuesta, el periodista fue convocado por el Ministerio Público “Me vinculé al caso en el 2014 cuando recibí el auto apertorio contra Urresti”, señaló.

Además, dijo que, al momento de corroborar los hechos, tuvo fuentes que verificaban lo expedido y lo difundió en el programa que tenía en Radio San Borja.

Como se recuerda la fiscalía condenó a Urresti a 25 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustios.Sin embargo el 5 de octubre del 2018, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional lo absolvió de toda acusación ya que consideró que no hubo fundamentos que comprueben el hecho.

Nuevamente en abril del 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio ya que la anulación anterior no consideró adecuadamente la presencia de documentos y testimonios.

La próxima sesión será el 2 de julio con presencia de dos testigos, Abilio Arroyo y Víctor La Vera desde las 8:00 horas, finalizó la fiscalía.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani


Tacna