Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿POR QUÉ LUIS ARCE DECLINÓ COMO MIEMBRO DEL JNE?

  Luis Arce Córdova, declinó de su cargo como miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, con una misiva que le entregó a Jorge Luis ...

 


Luis Arce Córdova, declinó de su cargo como miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, con una misiva que le entregó a Jorge Luis Salas Arenas, el día de ayer.

En el documento postula lo siguiente:

 “Acudo a vuestros despachos amparado en mis convicciones democráticas a fin de presentar formalmente mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el JNE con el fin de evitar que, la representación que ejerzo y mis votos en minoría, sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales”, narra el documento de Arce Córdova.

Córdova se encontraba revisando los recursos de nulidad de actas junto a los demás jurados, se percataron de la reciente noticia,se informó el rechazo de 10 expedientes, acción que Luis Arce estuvo inconforme según expone en el documento. “El señor Jorge Salas no estaba actuando con transparencia y con justicia electoral”, se resalta en el expediente.

Ante la renuncia se apela la ley orgánica del JNE, que manifiesta que ninguno de los jurados puede abandonar su cargo durante el proceso electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), comunicó que comenzará una evaluación legal del documento del fiscal Luis Arce Córdova.

 

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna