Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REAPERTURA UNILATERAL DE FRONTERA NO DARÍA RESULTADOS PARA TACNA

  El director de Desarrollo e Integración fronteriza de la Cancillería, Carlos Chocano, informó que tras la tercera reunión de trabajo por...

 

El director de Desarrollo e Integración fronteriza de la Cancillería, Carlos Chocano, informó que tras la tercera reunión de trabajo por la reactivación economía de Tacna fue descartada ya que no es posible la apertura unilateral de la frontera con Chile, porque no daría resultados para la región el cual tiene como objetivos reactivar el turismo y la económica.

“Debemos seguir trabajando y haciendo los esfuerzos para lograr una apertura de ambos países “dijo Carlos Chocano, así mismo mencionó que el martes pasado se realizó la primera reunión de la mesa Perú y Chille donde se tocó el mismo tema de la reapertura de la frontera.

El funcionario, también explico que, la dedición del país vecino de chile de mantener su frontera cerrada se basa en que el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud deben coordinar con sus pares de chile y proponer los protocolos sanitarios

También, informó que la coordinación es fundamental, además añadió que Tacna se prioriza la vacunación contra la covid-19.

El encargado de enlace del Ministerio de salud de Tacna, Luis Figueroa, manifestó que el fin primordial es administrar la segunda dosis de vacuna, en cual tiene un 60% de avance.

Por otro lado, la representante de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Isabel Mendoza, en coordinación con la Dircetur, dio a conocer mediante un cronograma la reactivación económica, el cual se ejecutará el 29 de junio con las gestiones para implementar el sistema de registros migratorios con el objetivo de mejorar el tiempo de atención en el control fronterizo.

En dicho cronograma también incluye la socialización de protocolos sanitarios para ingreso y salida del Perú.

El gerente general del Gobierno Regionl de Tacna , Luis Valdivia, solicitó a la funcionaria mil Mincerur que se integre el proyecto de mejoramient del corredor turismo del valle viejo en la reactivacion.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna