Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERUANO DESARROLLA ATRAPA NIEBLAS QUE OBTIENEN 400 LITROS DE AGUA CADA UNA AL DÍA

Fuente: El tierrero, medio ecológico. Es una iniciativa del peruano, Abel Cruz Gutiérrez, este ingeniero ambiental   conoce de cerca los...


Fuente: El tierrero, medio ecológico.

Es una iniciativa del peruano, Abel Cruz Gutiérrez, este ingeniero ambiental  conoce de cerca los efectos de la falta de agua y hoy es presidente de la Asociación de Peruanos Sin Agua.

Solo en Lima, cerca de 2 millones de personas no tienen acceso al liquido elemento y a nivel internacional Lima es considerada una de las ciudades más secas del planeta.

Según, Abel, un atrapanieblas puede obtener 400 litros de agua cada una al día, pues las mallas logran capturar el líquido, aprovechando la neblina que cubren los cerros durante gran parte del año.


Estas mallas de 6 x 4 metros, captan micropartículas que componen la niebla. Las mismas, por su ínfimo tamaño no pueden precipitarse. Al impactar con la malla se convierten en gotas de agua, que se va almacenando o se entrega a los usuarios.

Con este sistema se benefician hasta 500 familias con el preciado líquido, lo que permite capturar alrededor de 10.000 litros.

Por su sencillez, este sistema ha sido implementado en otras partes del mundo. Zonas de altas temperaturas, como el desierto de Atacama en Chile, Neguev en Israel, varias partes en Ecuador, Guatemala, Nepal y las islas Canarias.

Tacna